Alguna Vez Leí...

Alguna Vez Leí...
Lee, sueña, crea...

sábado, 9 de mayo de 2009

II Concurso Interescolar de Declamación

“AMANDO A NUESTRO PAÍS”

Bases

Este concurso está organizado por la Asociación “Alguna Vez Leí…” institución que promueve la promoción de la lectura y actividades de difusión artística, buscando afianzar el espíritu de liderazgo y competitividad en el ambiente educativo y público en general.

El concurso de declamación poética “Amando a Nuestro País” tiene como objetivo principal brindar un espacio cultural para el desarrollo de las capacidades expresivas y reafirmar la identidad nacional.

1. El Concurso está dirigido a los alumnos del 4to grado del nivel primaria hasta el 5to grado del nivel Secundaria.
2. La poesía a declamar debe tener como tema alusivo: El espíritu patriótico y la identidad nacional.
3. La selección de alumnos, deberá ser realizada en un certamen interno (en cada grado del plantel), participando finalmente sólo un (1) alumno representante por grado; ello significa que cada institución tendrá 8 alumnos seleccionados para participar en el Concurso Interescolar.
4. Los alumnos seleccionados (1) por grado competirán con alumnos de otros colegios invitados del mismo grado.
5. El Concurso se efectuará en una ceremonia pública.
6. El Jurado estará representado por un selecto grupo de profesionales destacados en el ambiente artístico y cultural. La decisión del Jurado es inapelable.
7. La participación de cada estudiante no deberá exceder los 2 minutos.
8. Pueden utilizar recursos que apoyen su presentación como: acompañamiento musical en vivo o un material grabado; del mismo modo, el participante podrá optar por un traje de elección personal o se determinará de acuerdo a la política del colegio (uniforme o disfraz).
9. Los criterios a tener en cuenta en la calificación son: Correcta dicción, entonación adecuada, postura, dominio de escena, creatividad, elección del poema, puntualidad y presentación personal.
10. El participante ganador de cada nivel (grado) recibirá un premio y un diploma como reconocimiento público el mismo día del recital.
11. La participación en el Concurso deberá ser confirmada con anticipación, como fecha límite el día viernes 11 de setiembre, a la siguiente dirección electrónica algunavezlei@hotmail.com y se deberá especificar los datos personales de cada alumno participante (grado, nombre del colegio, edad, dirección, teléfono, título del poema breve reseña personal y correo). Señalar si utilizará recursos, detallados en el punto (8) para prever la organización del evento.






No hay comentarios: